miércoles, febrero 03, 2010

Qatar quiere ser la sede del mundial juvenil de Scrabble


La Liga de Scrabble de Qatar (QSL, por sus siglas en inglés) está planificando organizar el Campeonato Mundial Juvenil de Scrabble de este año o el de 2012. Los preparativos ya están en marcha.

La presidenta de la QSL, Judith Britten, informó que se encuentran trabajando con el Comité Juvenil de la Asociación Mundial de Jugadores de Scrabble en Inglés (WESPA, por sus siglas en inglés) para organizar el esperado evento, que sería el primero en realizarse en el Medio Oriente.

Para aplicar el plan, la presidenta del Comité Juvenil de la Asociación Mundial, Karen Richards, visitará Qatar del 18 al 24 de mayo para discutir y explorar las posibilidades de llevar el torneo global de Scrabble al país.

Britten dijo que Richards, quien procede de Australia, ve buenas posibilidades de que la QSL pronto se convierta en un país competitivo de clase mundial. La QSL apenas se reorganizó hace un año, pero ostenta una considerable cantidad de miembros, muchos de ellos estudiantes de varias escuelas y sigue creciendo a grandes pasos.

Directivos de la WESPA también se mostraron impresionados por el hecho de que la QSL pudiera enviar una completa alineación de siete jugadores al Cuarto Campeonato Mundial Juvenil de Scrabble que tuvo lugar el pasado mes de diciembre en Malasia. Esta fue la primera vez que la liga de Qatar participó en un torneo.

"Qatar hizo una buena marca en el torneo y se ajustó bien con la rigurosidad del juego durante el reciente campeonato", dijo Britten al referirse a los comentarios emitidos por organizadores del evento. Los directivos de la WESPA creen que la Liga de Qatar tiene la capacidad de albergar grandes eventos mundiales.

Como parte de los preparativos, la Liga de Qatar invitará jugadores maestros de otros países para entrenar jóvenes jugadores con el objetivo de convertirlos en competidores de talla mundial con las nuevas técnicas que aprenderán.

"Karen ve el potencial en Qatar para jugar un rol de importancia para producir jugadores de clase mundial, así como para promover el juego de Scrabble como una herramienta efectiva y complementaria de aprendizaje y enseñanza", dijo Britten.

FUENTE: THE PENINSULA

No hay comentarios:

Publicar un comentario