sábado, febrero 20, 2010

La ventaja del scrabble en línea


por Jana Thompson

Nunca pensé que estaría escribiendo acerca de un videojuego.

Y este, probablemente, difícilmente califica como uno. Debo admitirlo abiertamente.

Ahora puedo ver cómo tal cosa puede mantenerte 28 días en un centro de rehabilitación en Ámsterdam.

Hablo del scrabble en línea, señores.

Genial para los verbalmente perspicaces.

Ya tuve bastante de que todos me enseñaran este juego.

Yo, un periódico, una persona. Se suponía que yo tuviera poderes sobrenaturales para dominar el lenguaje escrito. El problema es que no soy rápida en absoluto. Ni soy particularmente "vocabuliciosa". Al ver Q, A, I, E, F, X y V en el atril, comienzo a sudar.

Sin embargo, hay probablemente 97 palabras en inglés que se pueden formar con ese grupo de letras, muchas de las cuales nunca pronunciarías.

Por ejemplo, "QI", una palabra Antigua de "11 puntos" (estoy bromeando, no les digan eso a las personas). También está "EF", que significa "F".

"¿Francés es con 'EF' o con 'F'?"

Pon todas esas palabras en una lista y ya tendrás tu propio cuaderno de anotaciones.

Puedes jugar contra la computadora, lo que tiene su ventaja, por ejemplo, se va al grano. Pero, cuando juegas con otros humanos, estás sujeto a toparte con extrañas reglas de cortesía.

La computadora y yo estábamos jugando el lunes en la noche, y la máquina usó un término médico para cierta parte del cuerpo que por ser tan puritana no puedo escribir aquí. Ejem... (Aclarando la garganta).

Cuando un humano quiere entrar, la computadora deja el juego. El humano que entró tenía el sobrenombre de "abuelita".

Entonces, yo tenía una "abuelita" pensando que yo había puesto esa palabra. De inmediato le envié un mensaje instantáneo para limpiar mi nombre. "Querida abuelita, no fui yo quien puso ESO ahí".

Además, los otros jugadores pueden ver (y reírse) de cada jugada tuya, incluso cuando intentas inventar palabras forzando las fichas en lugares equivocados. Entonces, vergonzosamente las sacas del tablero.

Para cerrar, la violencia involucrada es de bajo perfil.

FUENTE: NEW HERALD

No hay comentarios:

Publicar un comentario