domingo, febrero 21, 2010

Palabras que dan ganancias


Treinta y dos estudiantes de Virginia del Norte, Washington, D.C., y de la escuela secundaria Floyd T. Binns se reunieron en la biblioteca de Binns para llevar a cabo el Torneo Estatal de Scrabble de Virginia. Estaba en juego un viaje a la competencia nacional que tendrá lugar en Orlando el venidero mes de abril.

Los estudiantes de sexto grado, Philip Grotz, Elise Mitchell, Emily Brooks y el estudiante de séptimo, Michael Bayne, ocuparon los primeros lugares por equipo en sus divisiones para ganar un puesto en el torneo nacional.

La directora del evento, Cathleen Beachboard, dijo que la participación bajó un poco este año debido al clima, entre otros factores.

Según Beachboard, la principal diferencia entre el Scrabble de torneo y el casero es que las partidas de los torneos son con tiempo, y que se lleva un registro detallado de las palabras y puntuaciones. El rechazo de las palabras durante la partida es otra diferencia, añadió señalando que "en casa, la gente simplemente agarra el diccionario y busca. En el torneo usamos el sistema Zzzyva de consulta de palabras de Scrabble".

FUENTE: StarExponent.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario