martes, febrero 23, 2010

No hay trampa en el Scrabble


By CuddleFish

Hay dos autoridades cuando se juega Scrabble en inglés: la Lista Oficial de Torneo para la versión americana (conocida por sus siglas en inglés, TWL), y la lista Sowpods, para el Scrabble en el Reino Unido. Yo jugué primero con la lista TWL, pero fui persuadido a probar el Sowpods, y después de cierto tiempo lo preferí. Más o menos la mitad o poco más de los jugadores del sitio de internet que yo frecuentaba eran del Reino Unido o residentes de antiguas posesiones del imperio británico. La gente del Reino Unido era muy amable, por lo que era muy divertido jugar con ellos, cargados de diversión. Jugar con ellos se trataba tanto de sociabilizar como de jugar. Perdí muchas partidas al principio, pero aprendí.

Note que las personas estaban haciendo palabras de muchos puntos. Alguien me explicó que podías hacer 50 puntos extra en una palabra si usabas las siete letras del atril, y a eso se le llama un "scrabble". Me emocioné tanto la primera vez que hice un scrabble que capturé la imagen de la pantalla, la imprimí y la pegué a mi computadora. Jugué mucho antes de lograr mi primer scrabble, y pasó mucho tiempo antes de hacer otro.

Para ganar en Scrabble se requiere aprender una cantidad de palabras raras, también se necesita jugar estratégicamente, y hacer scrabbles cuando sea posible. Yo era débil en estrategia, y no tengo gran memoria para la palabras raras, pero después de cierto tiempo yo era muy bueno haciendo scrabbles, especialmente abriendo el tablero, lo que resulta de ayuda cuando el oponente juega defensivamente, porque antes de que te des cuenta, un buen jugador defensivo puede bloquear el tablero tan bien de tal forma que no podrás poner un scrabble, aunque lo tengas en el atril. El mejor momento para jugar un scrabble es en tu primer turno, si comienzas el juego; esa puede ser tu única oportunidad y eso te ayudará a comenzar con una buena puntuación de ventaja. Mi destreza con los scrabbles me ayudó a subir en el ranking. Con el tiempo me convertí en uno de los mejores jugadores del sitio. (...)

FUENTE: SAN DIEGO READER

No hay comentarios:

Publicar un comentario