lunes, febrero 01, 2010

Batalla de Scrabble en Belfast


¿Conoce el significado de "zyzzyva"? ¿Y el de tziganes? Ambas son del idioma inglés y yo tampoco lo sé. Lo que sí es cierto es que te pueden dar 234 en el tablero de Scrabble.

El campeonato de Scrabble de Irlanda del Norte tuvo lugar el pasado fin de semana en Belfast, y lo que menos es esperaba era aburrimiento, afirma Rik Kennedy, quien recientemente representó a Irlanda del Norte en el campeonato Mundial de Malasia, ubicándose en el puesto 17 entre los 108 mejores jugadores del mundo.

Rik asegura que "los jugadores entrenan mucho para esta competencia. Invierten horas a diario buscando palabras que nadie más sabrá". Se trata de palabras que no mucha gente conoce, pero están en el diccionario.

Rik aclaró que no se trata de los jugadores pasen la noche aprendiéndose todas y cada una de las palabras en el diccionario. "No es tan nerd", aseguró riendo y añadió que "muchas personas usan programas de computación que generan palabras a partir de ciertas letras. Algunos jugadores también aseguran haber leído el diccionario oficial del Scrabble. Definitivamente, conocemos muchas más palabras que la gente que no juega".

Para ilustrar lo dicho, Rik asevera que sabe unas 140 mil palabras, mientras que la persona promedio conoce unas 70 mil y el diccionario de Scrabble contiene unas 270 mil.

A pesar de las ideas preconcebidas que la gente puede tener acerca de los jugadores de Scrabble, Rik insiste en que no son, en su mayoría, ratones de bibliotecas y explicó que gran parte de las personas suele ser del campo científico. Por supuesto que se requiere de un buen vocabulario, pero se requiere de la mente del científico para la estrategia. Rik añadió que ha jugado con corredores de bolsa y abogados, y una vez jugó con un decatleta internacional, por lo que puedes llegar a jugar con cualquier persona. "Hay mucha diversión y una gran escena social, y he hecho muchos amigos a través del scrabble", aseguró Rik.

La presidenta de la Asociación de Jugadores de Scrabble de Irlanda del Norte, Sarah-Jane, asegura que el scrabble es uno de los juegos de mesa más populares del mundo y su popularidad está en constante crecimiento en el Norte.

FUENTE: Belfast Telegraph

No hay comentarios:

Publicar un comentario