jueves, septiembre 03, 2009

Un combate letra a letra

Dos competidoras de Nueva Jersey acudieron a un duro torneo: cinco días de tácticas implacables, estrategias engañosas y derrotas aplastantes.

Pero, no espere palabras cruzadas de las jugadoras del Campeonato Nacional de Scrabble. "Es un gran juego", asegura Marty Fialkow, de 64 años de edad, una de los 500 jugadores del torneo de Dayton, Ohio. Fialkow enfrentó ocho derrotas por menos de 30 puntos.

Por su parte, Delores Arrington afirma que suele ir todos los años al torneo, pues considera que es divertido, y dice no estar segura si a este nivel el Scrabble es considerado un juego o un deporte, pero lo que sí sabe es que se trata de una obsesión.

Los seguidores del Scrabble dicen que el juego ofrece una atractiva mezcla de destreza, estrategia y suerte, así como una fuerte aproximación a la socialización.

"Estas personas son mis amigos. Son mis amigotes del Scrabble", dice Fialkow acerca de sus contrincantes. "Siempre apuntamos a la yugular", asegura y aclara que "yugular" como palabra de siete letras que otorgaría 50 puntos extra. "Si comienzas con YUGULAR, eso sería una jugada de 80 puntos que harían enfadar a tu oponente", dice Fialkow, quien saca la cuenta mentalmente y sin esfuerzo.

FUENTE: CourierPostOnline.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario