martes, septiembre 08, 2009

Clubes de Scrabble para difundir el juego

Jan Feidel considera que para lograr un juego perfecto hace falta aprender una combinación de estrategias y un mayor vocabulario. Además, hace falta unir a aquellos que disfrutan del juego, a quienes aprenden nuevas palabras o simplemente quienes buscan una manera de hacer que las letras encajen en el tablero para así ganar una docena de puntos en una jugada para terminar la partida con el respetable margen de 300 puntos. Esto les permite a muchos sociabilizar mientras meriendan.

Feidel, quien es miembro del Club de Scrabble de Delaware Beach y se identifica de forma jocosa como Vicepresidente de Refrigerios, dice que en su sede normalmente se reúnen unas cuatro personas, y a veces hasta siete u ocho.

Donna Beecher, miembro del club, dice que es divertido porque siempre aprenden nuevas palabras, y agrega que cada vez que juega con alguien nuevo, esa persona trae consigo todo un nuevo vocabulario, "pues llevan al juego palabras de diferentes cosas que leen, quizá por sus profesiones o pasatiempos, y por eso es cambiante".

Personas de todas las condiciones sociales disfrutan el Scrabble. Feidel tiene un doctorado en Literatura Comparativa y ha jugado con chefs, empleados del gobierno, trabajadores de hospitales y camareras.

Feidel asegura que no todos son literatos, y agrega que -en realidad- "hay personas que juegan Scrabble en inglés que ni siquiera hablan el idioma. Hay personas de Tailandia que memorizan listas de palabras de Scrabble".

Feidel recuerda que, debido a que es un juego competitivo, gana es la persona que hace más puntos y no la persona que tiene las palabras más interesantes, las más elegantes o las más bonitas, y dice que es por ello que se necesita estrategias y conocimiento de palabras para convertirse en un súper buen jugador.

Pero, Donna Beecher tiene una estrategia distinta, pues asegura que le gusta saber el significado de la palabra, ya que "gran parte del Scrabble es aprender lo que le puedes agregar al principio o al final de una palabra para crear otra nueva, así sea una "S".

FUENTE: delmarvanow.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario