miércoles, septiembre 16, 2009

Ex productor de TV gana torneo de Scrabble

El ex productor del programa "Countdown" ganó un campeonato de Scrabble por cuarta vez. Se trata de Mark Nyman, quien trabajó con Carol Vorderman y Richard Whiteley en el exitoso programa de la televisión británica, y que logró ubicarse de primero entre 120 participantes del Campeonato Británico de Scrabble, en Staffordshire.

Nyman, de 42 años de edad, ahora competirá en el campeonato mundial a finales de noviembre en Malasia.

Mark ya es poseedor de un record, al haber ganado el campeonato mundial de 1993 en Nueva York, cuando tenía 26 años de edad. Es el único británico en haber ganado tal distinción y estará compitiendo a nivel mundial por octava vez este año.

"Yo tengo una relación amor-odio con el Scrabble. Antes de este año, no lo había jugado durante cuatro años. Al formar una familia, mis prioridades cambiaron", dijo Nyman y agregó que "a veces es bueno hacer una pausa y regresar refrescado".

Mark comenzó a jugar Scrabble a los 14 años de edad, inspirado por su padre Les, quien estaba en la Liga de Scrabble de Londres. Tristemente, Les murió a principios de este año.

"Él era un hombre maravilloso y una gran influencia en mi vida", agregó Mark. "Él estaba muy orgulloso de mis logros y quiero mantenerlo sonriendo allá arriba".

Algunas de las palabras que le ayudaron a ganar fueron "Yahrzeit", de 94 puntos, que es día del aniversario del deceso de un familiar en el Judaísmo, y la palabra de 74 puntos "Tipulas", que es el nombre de un tipo de araña (N del T: Ambos términos son del habla inglesa).

FUENTE: Knutsford Guardian

No hay comentarios:

Publicar un comentario