viernes, septiembre 18, 2009

Gimnasia Mental para todas las edades

Hay una nueva moda que atraviesa el país. Las personas que quieren ejercitar sus músculos cognitivos están probando el nuevo concepto de "Brain Gym" (o Gimnasia Mental).
De un estudio publicado en 2006 por la Asociación Médica Americana -en el que participaron 2.832 adultos mayores- se desprende que el "entrenamiento cognitivo", así como la identificación de patrones en una serie de letras o palabras ayudaron a mejorar la memoria y el razonamiento. Un estudio reciente de 487 personas mayores de 65 años encontró que quienes se ejercitaron con programas de entrenamiento cerebral por más de 40 horas a la semana mostraron una mejora significativa en memoria y atención.

Los científicos continúan buscando las causas y curas de las enfermedades vinculadas a la edad. Mientras buscan las respuestas, existen muchas formas de bajo costo para mantenernos mentalmente en forma. Juegos de baja tecnología como Damas y Ajedrez son los favoritos de todas las generaciones. Los crucigramas, sudokus y el Scrabble mantienen el cerebro afilado para la resolución de problemas. Mantenerse socialmente activo con un club de lectura o bailando –entre otros hobbies- son una gran forma de mantener el cerebro saludable.

FUENTE: Examiner.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario