sábado, septiembre 19, 2009

Con las letras correctas para ganar el oro

Helen Ross y Marion Mosher dicen que las letras de más altas puntuaciones como la "Q" y la "Z" son las de mayor importancia en un juego de Scrabble. Las primas oriundas de Ellerhouse llevaron el oro a casa desde los juegos del Valle Sénior por sus destrezas verbales.

Helen y Marion usaron décadas de entrenamiento e incontables horas de práctica en partidas amistosas entre sí, para derrotar a los otros once equipos que se inscribieron en el torneo de Scrabble de este año. Este par también compitió en otros juegos, como el de cartas, pero no lograron medallas en esos eventos.

"Scrabble es el juego que realmente nos gusta", dijo Mosher, quien agregó que "había muchos juegos, pero este fue por el que vinimos. Hemos jugado Scrabble desde hace unos 25 años".

"Jugamos mucho entre nosotras mismas en casa, tratando de ganarle la una a la otra" contó Mosher. "También fue agradable salir y encontrar a las personas que hemos visto a lo largo de los años en este evento. También soy competitiva, pero espero con ansias para ver a estas personas. Es un evento social, es divertido".

Los juegos del Valle Sénior es una bienal en la que cientos de ciudadanos de la tercera edad compiten en varios eventos. En 2011 los juegos serán en el condado de Hants, en la provincia canadiense de Nueva Escocia.

Helen Ross contó que aunque es divertido, también hay algo de estrategia para dominar el Scrabble. Se logran más puntos usando las letras gordas (como la "Q" y la "Z"), y la "S" también es una buena letra a conservar para conseguir palabras con más puntos, según Ross. "Y si puedes usar todas las letras (y ella lo hizo durante estos juegos), eso es realmente bueno".

"Hemos estado en esto desde hace tiempo y hemos ganado muchos juegos locales, pero este fue nuestro primer regional", resaltó Ross.

"Fue agradable ver como avanzamos", agregó Ross, "y mejor aún porque el día que ganamos era mi cumpleaños. Pero yo quería estar allí por el Scrabble".

FUENTE: NovaNewsNow

No hay comentarios:

Publicar un comentario