jueves, septiembre 10, 2009

Otras formas de jugar Scrabble


Por Bernie DeKoven

Navegando por la red me encontré con una colección de Variantes del Scrabble, y así conocí a Clabbers, que es el mismo juego de Scrabble, pero en el que las letras pueden colocarse en el orden que se desee, siempre y cuando sean un anagrama de una palabra válida.
El autor señala que "el tablero normalmente termina con fichas apiñadas en un lugar, y –por consecuencia- espacios vacios en otros lugares. Con Clabbers, las puntuaciones del juego serán mucho mayores que en el Scrabble tradicional, debido a la relativa facilidad de hacer jugadas de mayores puntuaciones y más fácil acceso a las casillas premiadas".

Eso es todo lo que yo necesitaba saber: mayores puntuaciones y cada palabra es un acertijo por sí misma. Mi tipo de Scrabble.

Existe también el Clabbers de Escalada, en el que el jugador comienza con más fichas, y su atril aumenta en una ficha por cada scrabble que coloca, y existe un bono de 100 puntos por colocar una palabra de 15 letras. Estas modificaciones hacen al juego más retador e interesante, y también aumenta la posibilidad de jugadas triple-triple.

Aparentemente existe una modalidad que se llama Volost, un "juego irreal", donde –según el wikipedista- "la única palabra que se acepta es VOLOST Y VOLOSTS". Yo realmente no estaba muy seguro acerca del valor que aporta esa variación hasta que leí la ultima línea del artículo: "Normalmente se juega tarde en la noche, y a menudo hay alcohol involucrado". (¡Ah, Alcohol! Debí saberlo).

FUENTE: Examiner.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario