viernes, marzo 05, 2010

Premian al mejor club de Scrabble de Australia



Hay buenos jugadores en Townsville, pero no en el ámbito deportivo, sino en el mundo del Scrabble, ya que el Club de Scrabble de la ciudad australiana fue galardonado con el trofeo Marianne Bentley que se otorga al Club con el mejor desempeño a lo largo del año.

El trofeo es otorgado al club que tiene el mayor porcentaje de triunfos sobre partidas jugadas, lo que es bastante bueno para un club con sólo nueve miembros regulares.

La fundadora del club, Julie Walder, dice que los miembros del Club de Scrabble Townsville se toman en serio el Scrabble, y agrega que "no es sólo un club social, ellos realmente buscan mejorar sus destrezas y mejorar su conocimiento de las palabras, así como sus técnicas, porque hay mucho de estrategia en el Scrabble". Walder afirma que, aunque "la gente piensa que sólo se trata de las palabras, es más acerca de estrategia".

Helen Maurus, miembro del Club y también la número dos del ranking del estado australiano de Queensland, advierte que existen diferentes formas que usan los jugadores formales para mejorar su juego.

Maurus asevera que "obviamente, necesitas conocer todas las palabras básicas, como las de dos y tres letras, que son la base del juego".

Luego, muchos jugadores estudian probabilidades, como las palabras con más posibilidades de salir, las letras más probables y combinaciones de letras para dar con una palabra.

FUENTE: ABC NORTH QUEENSLAND

No hay comentarios:

Publicar un comentario