jueves, marzo 11, 2010

En Singapur sancionan a scrabblista por jugar para mejorar


Con la esperanza de perfeccionar sus destrezas en el Scrabble, un estudiante de secundaria participó en una competencia de Scrabble durante las vacaciones escolares de diciembre.

Aunque Puviiraajan Selvaraja, estudiante de la Escuela Secundaria de Marsiling, terminó de cuarto en la División Intermedia de la competencia organizada por el club de la Comunidad de Jurong (Singapur), la alegría le duró poco.

Cuando el scrabblista de 13 años de edad regresó de las vacaciones en enero, le informaron que no podría representar a su escuela y jugar en el Campeonato Nacional de Scrabble Inter-Escolar (ISNSC, por sus siglas en inglés), a realizarse este año.

Esto se debe a que bajo las reglas del campeonato inter-escolar, impuestas por los organizadores (los Clubes Escolares de Scrabble y la Academia de Scrabble), los jugadores no pueden participar en el evento si llegan a tomar parte en torneos que no son aprobados por ellos.

Eso incluye la competencia organizada por el club de la Comunidad de Jurong.

Tham Wai Kong, vicedirector de la secundaria de Marsiling, confirmó que Puviiraajan fue considerado no elegible por los organizadores.

La inusual regla entristeció a Puviiraajan, estudiante de la Escuela Secundaria de Marsiling, quien lloró cuando le dijo a su padre la mala noticia.

Puviiraajan dijo: "Estoy triste. Después de haber entrenado tanto, y de pronto me dicen que he sido excluido".

"Juego para mejorar mis destrezas con el Scrabble. A ellos debería alegrarles que yo quiera mejorar", afirma Puviiraajan.

El padre de Puviiraajan también estaba desconcertado y contrariado por la decisión.

La decisión se ha apelado en nombre de Puviiraajan, pero no han conseguido éxito.

Un vocero de los Clubes Escolares de Scrabble explicó que los jugadores que participan en los torneos que no son aprobados por los Clubes Escolares y la Academia de Scrabble no son elegibles para representar sus escuelas en el Campeonato Nacional de Scrabble Inter-Escolar, "porque las reglas, adaptaciones al juego y objetivos del campeonato difieren de las competencias externas".

Por ejemplo, en el Campeonato Nacional de Scrabble Inter-Escolar no se aceptan palabras obscenas u ofensivas y el juego se enfoca más en el trabajo en equipo que en los intereses individuales, explicó el vocero.

A pesar de no poder jugar en el Campeonato Nacional de Scrabble Inter-Escolar, Puviiraajan continúa con sus sesiones de tres horas de entrenamiento de Scrabble dos veces a la semana.

FUENTE: ASIA ONE

No hay comentarios:

Publicar un comentario