lunes, marzo 08, 2010

La fiebre del Scrabble llega a las Grandes Ligas





El relevista C.J. Wilson se presentó en 74 partidos de los Rangers en 2009. Y este jueves llevaba 18.

Estaba por delante de Michael Young. El tercera base de los Rangers llevaba diez juegos.

Todo ocurría simultáneamente.

No hablamos de béisbol, sino de un juego de palabras cruzadas.

La versión de Scrabble para iPhone es la más reciente fiebre que corre en el clubhouse de los Rangers de Texas durante los entrenamientos primaverales.

"Es divertido", asegura Young.

"Suelo tener de diez a veinte partidas activas simultáneamente", afirma Wilson.

Esta versión para el iPhone no es exactamente como el Scrabble. Aunque la mecánica es la misma, el tablero está configurado de otra forma, por lo que es mucho más fácil conseguir bonos de doble y triple tanto de palabra.

"Aplican los mismos principios", advierte el lanzador Brandon McCarthy.

Pero, todo se juega por iPhone y se puede jugar con cualquiera en cualquier parte. No tienen que estar en la misma sala, y a veces se pueden esperar horas y hasta días antes de que el oponente haga su jugada.

Todo comenzó cuando Young y McCarthy jugaron Scrabble en el avión del equipo el año pasado. Luego, todos comenzaron a jugar esa versión del Scrabble y de pronto el juego captó la atención de muchos en el clubhouse, ubicándose de segundo, muy cerca del golf (pero, golf de verdad) entre los pasatiempos favoritos durante los entrenamientos primaverales.

La lista de jugadores de Scrabble ahora incluye a Ian Kinsler, Chris Ray, Taylor Teagarden, Darren O'Day, David Murphy y Doug Mathis. El lanzador de la Liga Menor Michael Schlact y el masajista del equipo, Doug Cecil, también juegan.

"Es un juego de uno contra uno", asevera Wilson, y agrega que "sería genial si se pudiera tener partidas de cuatro jugadores, pero no tienen esa opción".

Las partidas se juegan a paso de tortuga, y a veces se toman hasta dos y tres días para hacer una jugada. Y hasta más. Pero se pueden tener varias partidas al mismo tiempo.

McCarthy dice que "cada vez que tiene un momento libre, chequea el teléfono y hace una jugada".

"Puedes jugarlo mientras comes en un restaurante o sentado en una piscina", afirma Wilson, quien agrega que lo hace cuando está en la bicicleta estacionaria haciendo cardio, "pero es increíble cuando alguien está sentado en los lockers jugando contigo, le haces una buena jugada y entonces puedes ver su reacción".

Se rumora que C.J. Wilson es muy bueno en Scrabble, pero no muchos lo admiten. Michael Young y Chris Ray también son muy buenos y McCarthy no se rinde ante nadie.

"No creo que todavía tengamos un claro ganador", dice Darren O'Day.
"Yo tengo un tablero de Scrabble", afirmó McCarthy, y añadió que "quizá lo traiga (al clubhouse) para jugar una verdadera partida de Scrabble".

FUENTE: MLB.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario