jueves, marzo 04, 2010
Facebook, Scrabble y los límites de la gratuidad
por Phil Simon
Como muchas personas (más de 400 millones), uso Facebook de un modo regular. Y como un menor grupo de personas, disfruto jugar Scrabble en el sitio. También disfruté (note que aquí uso pretérito) recibir notificaciones indicando que era mi turno en las partidas. Atención: Partidas. Plural. Sospecho que a la mayoría de las personas les gustaba recibir notificaciones de Facebook, en lugar de tener que chequear por su cuenta con cierta frecuencia. Por alguna razón, sin embargo, Facebook decidió recientemente remover esta característica.
Esto enfadó a muchos jugadores de Scrabble del sitio. Si ustedes piensan que no somos realmente un grupo que raya en lo psicótico, entonces vea "Word Wars", un impresionante documental acerca de (como se lo imaginaron) el Scrabble. Sólo digamos que muchos de nosotros es, eh... algo moderado.
Esto me puso a pensar: ¿tengo derecho a quejarme? Yo no pago absolutamente nada a Facebook y paso gran cantidad de tiempo en el sitio. Recibo mucho de ello, pero doy muy poco. Estoy seguro de que tengo algunos derechos relativos a la privacidad y a la seguridad, pero ¿qué hay acerca de una característica de un juego por el que no estoy pagando? ¿Tengo algún "derecho"?
Por el contrario, yo pago a Comcast más de US$100 al mes por los servicios de cable e internet. Cuando tengo problemas con el último citado (que ha sido muy seguido últimamente y se evidencia en mis frecuentes tweets a @comcastcares), yo espero una respuesta rápida. Pero, ¿Qué hay con los servicios gratuitos? ¿Qué tal si Facebook me cargara un monto simbólico mensualmente? ¿Cambiarían las cosas? ¿Nos hemos acostumbrado tanto a la gratuidad que nos olvidamos de nuestras expectativas?
FUENTE: SMART DATA COLLECTIVE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario