domingo, marzo 07, 2010

Campeón Mundial funda Club de Scrabble en su pueblo


El genio de las palabras, Mark Nyman, está en la búsqueda del próximo campeón mundial de Scrabble, y espera encontrarlo en la localidad inglesa de Knutsford.

Nyman, de 42 años de edad, ganó el campeonato mundial en 1993, en Nueva York, y ha competido a nivel internacional en ocho ocasiones.

Ahora Nyman fundó un Club de Scrabble para transmitir sus conocimientos a la gente de su pueblo.

Mark, quien trabajaba con Carol Vorderman y Richard Whiteley en el programa de TV "Countdown", dice que el grupo está abierto a todas las edades y habilidades.

"Pero quiero que la generación más joven se involucre con esto, debido a lo impresionante de cuan rápido aprenden las cosas. En los últimos tiempos me he dedicado a encontrar al próximo campeón mundial".

Mark comenzó el club la semana pasada y dijo a "The Guardian" que una mujer se la puso difícil recientemente durante una partida. "Casi me ganó", añadió. "Ella solía jugar en el Club de Scrabble de Sale, tiene mucha experiencia y es muy buena".

Sin embargo, Nyman hace énfasis en que "se juega por diversión y no de forma competitiva, y no tienes que jugar conmigo necesariamente".

Mark, tiene dos hijos: Max, de cinco años, y Kizzy, de cuatro, y también le enseña Scrabble a niños de nueve años de edad en Lower Peover School y espera lograr competencias escolares en el pueblo.

El ex campeón mundial dice estar sorprendido por el entusiasmo de los niños, y advierte que suelen jugar los chicos contra las chicas, lo que le agrega un extra de competitividad. "Esto le ayuda con la suma y aprenden palabras mientras tanto".

Mark dice que una de las primeras cosas que deben aprender los jugadores de Scrabble es usar de mejor forma las palabras de dos letras. Por ejemplo, la palabra "ZA" puede llegar a valer tanto como 62 puntos.

Mark también dice sentirse sorprendido cuando las personas que él enseña le piden autógrafos porque él fue un campeón mundial, y añade que está consciente de que "la etiqueta puede ser intimidante, pero yo quiero ser su amigo y ayudarlos".

FUENTE: KNUTSFORD GUARDIAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario