martes, enero 11, 2011

Un kiwi se coronó como el mejor de los mejores en Scrabble


Nigel Richards, campeón neozelandés
El neozelandés scrabblista Nigel Richards es el hombre de este deporte, pues ganó US$10.000 al lograr el primer lugar en el Torneo Inaugural de Campeones en Johor Bahru, Malasia, a principios del pasado mes de diciembre.

En el torneo se enfrentaron nueve de los diez jugadores que se habían coronado campeones mundiales. Todos se enfrentaron entre si bajo el formato de round-robin (o todos-contra-todos).

Richards, quien ganó el campeonato mundial en 2007, triunfó al imponerse en 19 de 27 partidas, dos por encima de su rival más cercano. Nigel Richards residía en Christchurch (Nueva Zelanda) y se mudó hace diez años a Malasia, y es considerado uno de los grandes en el juego en el ámbito internacional. Jugó por vez primera a los 28 años de edad, y rápidamente se convirtió en campeón, gracias a su memoria fotográfica, y hoy en día se estima que obtiene ganancias de US$210.000 por la práctica de este deporte. Él es notablemente solitario, rehúye a cualquier atención por sus logros y se rehúsa a las entrevistas en los medios.

Su amiga Liz Fagerlund, secretaria de la Asociación de Jugadores de Scrabble de Nueva Zelanda, dice que Richards ha sido muy humilde al asumir sus victorias: "Siempre ha sido modesto (...) y nunca dice mucho, sólo que ha tenido suerte".

FUENTE: SUNDAY NEWS

No hay comentarios:

Publicar un comentario