miércoles, enero 12, 2011

Scrabble en gaélico también estará en línea


Los creadores del Scrabble en gaélico están planificando desarrollar una aplicación que permita a los entusiastas del Scrabble en irlandés del mundo poder jugar en línea a través de redes sociales como Facebook.

Una versión en gaélico del clásico juego de mesa salió a la venta el pasado mes de noviembre de 2010, tras el éxito logrado por la versión Junior de Scrabble en gaélico, que fue lanzado oficialmente el pasado mes de febrero de 2010 en Galway.

Los juegos se vendieron bien, y desde finales de 2010 ya se preveía que se ubicaría entre los regalos más populares para la navidad en los hogares irlandeses. Entre los planes que actualmente se encuentran en marcha, está la organización de un Campeonato de Scrabble en Gaélico durante el festival que realiza la organización sin fines de lucro Seachtain na Gaeilge, que promuever el idioma irlandés. El festival dura dos semanas, y se realiza en marzo.

Actualmente, el Scrabble puede ser jugado en línea hasta en seis idiomas a través de las redes sociales y sitios especializados, y se espera que una aplicación que permita a las personas jugar Scrabble en gaélico esté disponible este año.

"La gente ha estado jugando y habla acerca de sus altas puntuaciones en varias paginas web", dijo Eoghan MacCormaic, de Glór na nGael, una de las organizaciones que se ha asegurado la licencia del juego.

"Seria ideal que se pudiera desarrollar una aplicación para jugar Scrabble en irlandés en aproximadamente un año, y ese es nuestro plan. Ya contactamos a gente importante que conoce el tema", aseguró MacCormaic.

El lanzamiento del Scrabble en gaélico siguió al exitoso lanzamiento del Junior Scrabble, que ha ganado popularidad tanto en hogares como en los salones de clase desde el pasado mes de febrero.

FUENTE: GALWAY NEWS

No hay comentarios:

Publicar un comentario