jueves, enero 13, 2011

En sus atriles, listos, ¡Scrabble!


Recientemente, durante una tarde de nevada, mientras muchas personas estaban realizando sus compras navideñas o echando pala en las puertas de sus casas, cerca de una docena de personas estaba reunida alrededor de tableros de Scrabble en la comunidad de La Grange Park Village Hall, estudiando sus letras y formando palabras.

Estos entusiastas del Scrabble son miembros del Club La Grange Park, que se reúne el primer y tercer sábado de cada mes, de 1 pm a 5 pm. El club tiene aproximadamente 45 miembros de casi toda el área de Chicago.

Jim Nalepka va en auto desde Schaumburg. "Es un buen club, por lo que vale la pena conducir un poco", dijo y agregó que su parte favorita del Scrabble es aprender nuevas palabras.

La compañera de Nalepka, Whitney Gordon, de North Riverside, disfruta jugar durante la tarde con sus compañeros, y asegura que va al club de Scrabble para sociabilizar.

Los miembros del club van desde edad escolar hasta los 89 años, que es el caso de Jarmila Stark, de Norridge (Illinois), quien ostenta el récord de la palabra de mayor puntuación (265 puntos) con una palabra tan sencilla como "tweezers" (pinzas, en español). "Una vez que comienzas a jugar, no quieres parar", afirmó Stark, quien juega desde los ocho años de edad.

Entre 16 y 22 jugadores acuden normalmente a las jornadas sabatinas, pagan la cuota de US$1, encuentran una pareja e inician el reloj. Los jugadores tienen 25 minutos en cada partida, y suelen jugar unas cinco o seis rondas en la tarde, cada una con una persona diferente. Entre las partidas, sociabilizan y disfrutan de café y panecillos, entre otras golosinas.

Charlotte Hrubes, de La Grange Park, y Marion Lehuta, de Brookfield, juegan desde hace unos 35 años. "Marion me presentó el juego, y me enseñó a jugarlo", dijo Hrubes.

Lehuta dice que su parte favorita del Scrabble siempre ha sido la posibilidad que le da de unir a sus amigos.

FUENTE: LA GRANGE PATCH

No hay comentarios:

Publicar un comentario