domingo, enero 09, 2011

Gusta el Scrabble en el iPad, pero no en el Facebook


por James Derk

Yo solía jugar Scrabble con mi familia, especialmente con mi padre. Él me compró libros como "Word Power Made Easy" (cuyo título en español sería algo como "El Poder de la Palabra lo hizo fácil"), para que fuese el mejor en mi prueba de aptitud académica, y no me di cuenta de que me convertiría en un adversario formidable.

Dicho eso, pronto me di cuenta de que el Scrabble es muy parecido al béisbol. Tú crees que eres bueno hasta que conoces personas que son realmente buenas. Entonces descubres lo que significa la palabra talento. En béisbol, es cuando te enfrentas a la curva de un grandeliga por vez primera, y luego te quieres esconder en el auto. En Scrabble, es cuando juegas con alguien que se ha memorizado todas las palabras de dos letras en el diccionario, y puede armar palabras que van en tres direcciones distintas con siete letras.

Entonces, cuando supe que el juego oficial del Scrabble estaba disponible para el iPad por 99 centavos, tuve que comprarlo. Con lo que me encontré fue con un juego bastante fiel al original, con algunas buenas opciones en línea (cuando funcionan).

Cuando instalas Scrabble, puedes jugar contra el iPad en el modo solitario. Es un gran ejercicio de humildad, porque en cualquier modo, excepto el "fácil", el juego se llena de gozo al buscar en todo el diccionario para encontrar la palabra con la mayor puntuación y la vierte sobre el tablero en fracción de segundos.

En el modo de red, te puedes conectar a otro iPad en tu red de área local y batallar cara a cara. Eso parecía funcionar perfectamente en mis pruebas. En el modo de "ronda", pueden participar hasta cuatro jugadores en el mismo iPad.

En el modo de Facebook, te puedes conectar a internet y jugar con tus amigos de Facebook. Esto funciona... un tanto. Te puedes conectar con tus amigos y jugar algunos turnos al día, o hasta conectarte con extraños y ser destrozado por jugadores semiprofesionales de Scrabble.

Este modo no funciona muy bien. Su programador se olvidó que a ti te gustaría saber cuando los otros jugadores hacen una jugada. Al parecer, la única forma de saberlo es volver y refrescar la lista de partidas, lo que a menudo significa que tengas que ingresar docenas de veces en tu cuenta de Facebook. La aplicación suele caerse en este modo. Pero, eso me despejó el misterio de adonde fue a parar hace una década mi antiguo ordenador personal Zeos 486, porque parece obvio que Facebook lo está usando para alojar el juego Scrabble (espero que estén usando los 8 megas de RAM).

En el modo solitario, el Scrabble funcionó bien y valió lo que se pagó. Si seleccionas la mayor configuración, prepárate para unas lecciones de Scrabble. No me voy a meter en el tema de que las computadoras hacen trampa, porque recibiré miles de correos de fanáticos del Scrabble.

FUENTE: REDDING.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario