viernes, marzo 04, 2011

Médico jubilado es todo un experto en Scrabble

El Dr. Wil Dabbs piensa muy bien su jugada
en una partida contra Jeff Lee,
en el Club de Scrabble de Pittsburg
George Washington puede ser el padre de la nación, pero Wil Dabbs, un médico jubilado de la ciudad de Neosho, es conocido como el padre del Scrabble en Kansas y Missouri.


El sábado condujo desde Pittsburg para jugar con el Club de Scrabble de esa ciudad, y ayudar al grupo a celebrar su sexto aniversario.

Dabbs cuenta que comenzó a jugar mientras servía en la Fuerza Aérea de Estados Unidos.
“Estuve en la Fuerza Aérea durante seis años como navegador”, relata Dabbs, y agrega que le encantaba leer e iba a la biblioteca y la bibliotecaria solía tener una partida a la mano. “Ella me ganó y así fue como comencé”, dijo.


Después de dejar la milicia, Dabbs fue a la escuela de medicina y no tenía mucho tiempo para jugar. Obtuvo licencia en medicina de emergencia y medicina familiar, que lo mantuvieron muy ocupado durante años.


“Me jubilé hace unos 16 años, y allí fue cuando comencé a jugar de nuevo”, contó Dabbs, quien fundó un club de Scrabble que se reunía en el Centro Recreacional de la ciudad de Neosho durante varios años.


“También había un club en San Luis, y recibí una llamada de un caballero que me dijo que quería salir de San Luis y que quería jugar Scrabble”, relató Dabbs, y añadió que “él jugó Scrabble conmigo en Neosho durante unos cinco años, casi hasta su muerte, a los 94 años de edad. Dan Lee comenzó a venir para jugar conmigo, y luego comenzó el Club en Pittsburg”.


Dabbs agregó que el Centro Recreacional de Neosho cerró, por lo que el Club no se reunió mas.


“Ahora yo conduzco hasta Pittsburg mas o menos una vez al mes, y realmente disfruto jugar con la gente de allí”, dice Dabbs, quien también juega Scrabble a nivel de torneos, que es diferente del competitivo, pero con partidas amistosas que suelen jugarse en casas o clubes.


“Yo comencé a jugar en torneos cuando una mujer llamó desde Jonesboro (Arkansas), jugué en la división de novatos y gané US$20. Pronto me di cuenta que no se gana mucho a menos que se invierta algo de tiempo en estudio”.


Debido a que recientemente fue sometido a una cirugía, no ha podido participar en los torneos, pero asegura que está ansioso por jugar más. En marzo habrá un torneo abierto en Dallas, al cual espera asistir este medico jubilado de 80 años de edad.


FUENTE: MORNING SUN

No hay comentarios:

Publicar un comentario