lunes, abril 25, 2011

Jugada de más de 300 puntos marca récord en Mundial de Scrabble

La controversia sacudió al Campeonato Mundial de Scrabble de Milton Keynes, al sur de Inglaterra. En la partida final entre Gary O'Lean y Petra Olium, ésta última pensó que ya había ganado la partida, sabiendo que a su oponente le quedaban las letras K, W y F, y ella le superaba por más de 60 puntos.


"Yo pensé que podía tomármelo con calma”, dijo Olium, y añadió que no vio “forma alguna de que él pudiera jugar con las letras que le quedaban. Mucho menos en un solo turno. Yo podía llegar con dos palabras, y lugares donde poner ambas. Pensé que había ganado, y luego me rechazó la palabra GAZ".

Olium hizo una jugada táctica, para asegurarse de que O'Lean no pudiera jugar fácilmente su K, sin darse cuenta que había dejado una C descuidada en el tablero abajo a la derecha. Después de pensar un momento, O'Lean jugó triunfalmente FUCKWITS (jerga británica que se traduce como persona estúpida o despreciable). Esta palabra se ubicó en un triple triple, con la K en el doble tanto de palabra, formando también FRIGGING a partir de RIGGING y TWATS a partir de WATS. Esto valió 325 puntos, con lo que no solo ganó el juego, sino también la palabra de mayor puntuación del torneo, superando QUARTZ (Cuarzo, en español), jugada por Olium en la primera ronda.

“No sé cuál es su problema”, dijo O'Lean antes los reclamos de Olium, pues “todas las palabras son válidas. Fui un poco afortunado de tener esas letras. Ella cree que hice trampa porque me aseguré de usar el Diccionario Oficial del Scrabble, y no otro diccionario. Es como si su diccionario no tuviese la palabra ‘televisión’. Ella no debió dejar abierta la C, pues ella sabía que yo tenía la K”.

La abuela de O'Lean estuvo en el público para ver a su nieto levantar el título de Campeón Mundial de Scrabble. Ella parecía desconcertada por la elección de la palabra ganadora.
“Él es genial con el Scrabble, ¿cierto?”, dijo la abuela Pauline O'Lean. “No tengo la más mínima idea de dónde sacó ese lenguaje estrafalario”.

FUENTE: THE SPOOF
Nota del Traductor: la fuente de esta noticia es una pagina web especializada en publicar noticias falsas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario