miércoles, abril 27, 2011

Jóvenes estudiantes ganan premio mayor de Scrabble de US$10.000

Alex Li y Jackson Smylie, ganadores del Campeonato Escolar Nacional de Scrabble 2011
Dos estudiantes de octavo grado de la Escuela Pública Jack Miner Senior se titularon campeones tras competir en el Campeonato Nacional de Scrabble que tuvo lugar en Orlando, Florida.
Jackson Smylie, de 13 años de edad, y Alex Li, de 14 años, ganaron el premio mayor de US$10.000 y un viaje a California para presentarse en el programa de entrevistas de Jimmy Kimmel. Este par de chicos fueron los mejores de un total de 97 equipos participantes de Norteamérica en el torneo del pasado 16 de abril.
La madre de Jackson, Gabrielle Bauer, dijo estar muy orgullosa de él y expresó que estaban impactados por el desempeño.
Jackson también recibió como premio una visita a Disney World. Sin embargo, su madre dijo que ella lo habría llevado así ganara o perdiera.
Jackson ahora prepara su próximo viaje, que será a Los Angeles.
“Nunca he estado en un programa de televisión. Será muy emocionante”, afirmó Jackson, quien dice que le gusta pensar que es un buen estudiante y que le gusta enfocarse en los estudios. Tiene años de práctica en el Scrabble, desde que aprendió a jugarlo. “He jugado Scrabble desde tercer grado con mi mamá en la cocina”, dijo.
Él y su compañero, Alex, se enfocaron en su preparación de cara al campeonato y en ganar el máximo numero de puntos posibles. Los dos trabajaron duro para memorizar las palabras, ordenando pilas de tarjetas con palabras de siete letras.
Una de las palabras que el equipo usó en la partida final fue ZORI (un tipo de sandalia japonesa), LOUR (que se traduce como alicaído) y OLESTRA (un aceite sintético usado como sustituto no calórico de la grasa).

1 comentario:

  1. En mi alucinante cabeza sueño con ganar un gran premio: regional, internacional o mundial de scrabble.

    Si muero demasiado joven, mi vida no sirvió para nada, y el scrabble en español habrá perdido a uno de sus mejores representantes y, al mismo tiempo, a un potencial campeón.

    Necesito al scrabble y el scrabble me necesita a mí. Por algo nos enamoramos y somos un matrimonio sin divorcio.

    Mikel, quiero ser amigo tuyo.

    ResponderEliminar