martes, marzo 01, 2011

Facebook tiene su propio campeón de Scrabble

Steven Turnbull le dedica
más de dos horas diarias al Scrabble

“Campeón”, Esa palabra quizá valga sólo 13 puntos sobre un tablero de Scrabble, 39 si se es tan afortunado de colocarla sobre un triple tanto de palabra, pero el alcalde de Lashburn logró convertirlo en todo un éxito.
Steven Turnbull, director de la escuela secundaria Paradise Hill y alcalde de la ciudad, se acerca a las 12.000 victorias de Scrabble en Facebook, la mayor cantidad lograda por cualquier jugador en la red social en Norteamérica.
“Siempre me gustó el Scrabble, me gusta jugarlo para relajarme y es como un reto. Así fue como empezó”, dice Turnbull.
Turnbull cuenta que suele tener docenas de partidas activas en cualquier momento. Debido a la naturaleza del juego, por ser a través de Facebook, que no le quita mucho tiempo.
“Puedes jugar cuando quieras, y cuando tengas tiempo”, dice Turnbull.
Los jugadores pueden poner una palabra cuando sienten que pueden hacerlo, lo que le permite a Turnbull jugar sin interferir en sus múltiples responsabilidades como director de escuela y como alcalde.
Un día normal en la vida de Turnbull incluye jugar Scrabble en la mañana: para el 15 de febrero tenía 20 partidas activas.
Turnbull es un hombre ocupado, entre su trabajo en la escuela y sus responsabilidades como alcalde.
“Eso no me altera el día”, asegura Turnbull. “Una vez que termino en la mañana, puedo chequear mis partidas a la hora del almuerzo, después de la escuela y antes de dormir. Lo que si es cierto, es que no dejo de hacer otras cosas para jugar Scrabble”.
Turnbull advierte que su amor por el Scrabble comenzó antes de tener una cuenta en Facebook.
“Fue aproximadamente hace seis años cuando abrí mi cuenta en Facebook”, afirma Turnbull. “Un colega me sugirió que podíamos jugar Scrabble juntos de esta manera. Así fue como comencé y he estado jugando Scrabble desde entonces”.
Turnbull dice que le gusta usar palabras sencillas de dos letras, como Qi o Za (ambas válidas en inglés), pero ubicada estratégicamente en casillas con bonos.
El grupo de Turnbull creció más allá de sus colegas, y ha creado un grupo de personas con las que juega regularmente a través de Facebook. Pero, sólo puede jugar con personas en Norteamérica.
Aunque lidera el continente en cantidad de victorias, lleva con humildad este logro.
“En esto influye mucho la suerte que tienes al sacar la fichas, tener la capacidad de ubicar estratégicamente las fichas en dobles o triples tantos de palabras y colocar la Q y la Z en casillas de doble tanto de letra”, asegura Turnbull. “En todas las partidas que yo juego siempre me encuentro con amigos que son mejores que yo. Pero, como yo juego muchas partidas, tengo más posibilidades de ganar mas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario