sábado, octubre 23, 2010

Nigeria quiere repetir título africano de Scrabble


Doce jugadores fueron escogidos para representar a Nigeria en el 9° Campeonato Africano de Scrabble que tiene lugar en Accra, Ghana, desde el 21 hasta el 24 de octubre, informó el presidente de la Federación de Scrabble de Nigeria, Chief Toke Aka.

Según Chief Aka, los jugadores que estuvieron en Lagos hasta el pasado 12 de octubre son: Jighere Wellington, Balogun Rasheed, Emmauel Umujose, Eta Karo, Cyril Umebiye, Omosefe Prince, Dennis Ikekeregor, Oshodi Sunday, Faloye Ibukun, Saidu Ayorinde, Anthony Ikolo y Wale Ilori.

"Los jugadores se sometieron a una maratón para ayudarlos a recordar las palabras que han estado estudiando", y de Lagos partieron hacia Accra, donde se relajaron antes de la competencia.

El directivo del Scrabble nigeriano agregó que los jugadores se tomaron los ejercicios muy en serio, ya que "los resultados del campamento serán evaluados a diario, lo que puede afectar sus posiciones en el ranking nacional. Esto se debe a que el top 5 nacional será seleccionado para representar a Nigeria este año en un campeonato que tendrá lugar en Bahru, Malasia".

El Campeonato Africano de Scrabble se ha realizado en ocho ocasiones, y Nigeria lo ha ganado siete veces. El último título lo obtuvo hace dos años en Nairobi, donde Jighere Wellington emergió como campeón. Los anteriores campeones nigerianos incluyen a Iffy Onyewonwu, Femi Awowade, Jimoh Saheed, Moshood Sanni y Dennis Ikekeregor, quien obtuvo el título dos veces.

Chief Aka dio a conocer que el Campeonato de Malasia es por invitación al top 5 de los primeros ocho países del mundo, y dos equipos internacionales. Esos ocho países son: Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Nigeria, Tailandia, Malasia, Singapur y Australia".

Después del torneo de África en Ghana, todos los jugadores se dirigirán de nuevo al sur, hacia Uyo, estado de Akwa Ibom, para participar en el 4° Clásico de Godswill Akpabio, que ofrece un premio máximo de US$12.000

El evento se jugará en cuatro categorías: Máster, Intermedio, Abierto y Veteranos. El Clásico se jugará durante tres días, del 29 al 31 de octubre, y se espera que asistan jugadores internacionales, incluyendo el actual campeón mundial, Pakorn Nemitramansuk.

FUENTE: VANGUARD

No hay comentarios:

Publicar un comentario