viernes, octubre 29, 2010

Diccionario Oficial del Scrabble publica las palabras más buscadas


Merriam-Webster, editor del Diccionario Oficial del Scrabble, reveló el listado de las diez palabras más buscadas en el verano de 2010.

Este top ten surge de la cantidad de veces que una palabra fue buscada en el sitio Merrian-Webster.com

1.    Refudiate (sin traducción): Palabra acuñada por Sarah Palin al unir "refute" y "repudiate" (refutar y repudiar). Estas dos palabras también fueron muy consultadas.

2.    Inception (Comienzo).

3.    Despicable (Despreciable).

4.    Moratorium (Moratoria)

5.    Austere y Austerity (Austero y Austeridad): Mayormente buscado durante la crisis económica griega.

6.    Cacaphony (por Cacofonía): Consultada mayormente durante los días de la Copa del Mundo en Sudáfrica, cuando el sonido de las vuvuzelas estaba de fondo durante los partidos.

7.    Doppelganger (vocablo alemán que se refiere a una "contraparte fantasmal" u "otro yo"): Usado en referencia a la similitud entre la escritora Elizabeth Gilbert, y Julia Roberts, quien la caracteriza en la película escrita por la misma Gilbert.

8.    Opulent (Opulento): Referido a la boda de Chelsea Clinton.

9.    Vapid (Insulso): Usado por la nominada a la Corte Suprema, Elena Kagan, para describir el proceso de confirmación.

10.    Frugal (Frugal): Varios relatos de finales de verano usaban el término para describir cómo los americanos se están ajustando a su nueva realidad económica.

Merriam-Webster edita el Diccionario Oficial del Scrabble (en inglés), que fue publicado originalmente en 1978, como un esfuerzo conjunto del Comité de Diccionario de la Asociación Nacional de Scrabble de Estados Unidos y Merriam-Webster. La actual edición es la cuarta, fue publicada en 2005 y está disponible en http://www.OfficialScrabbleDictionary.com.

FUENTE: PR WALL STREET

No hay comentarios:

Publicar un comentario