domingo, septiembre 08, 2019

Freddie Mercury, el campeón detrás de We are the Champions


-->
Por: Mikel Anzola

A inicios de este mes se celebró el natalicio de Freddie Mercury, quien vio la luz en Zanzibar, una región semiautónoma de Tanzania, el 5 de septiembre de 1946. Mercury fue mundialmente conocido y hoy en día recordado por haber sido el vocalista principal de la banda de rocanrol Queen.

Freddie Mercury era brillante con las palabras, lo cual quedó reflejado en la letra de muchos de los temas que compuso para su banda de rock, como Rapsodia Bohemia, Somebody to Love, Don’t Stop me Now, y uno que es imprescindible para ambientar la coronación de un campeón de Scrabble: We Are the Champions, que se ha convertido en un himno de las victorias deportivas.

Hay que precisar que la relación de Mercury con el Scrabble no llega hasta allí, ya que esa selección sea o no por casualidad, quizá tiene más sentido después de la revelación que hiciera el pasado mes de agosto el tecladista de Queen, Spike Edney, en una entrevista publicada por Rolling Stone.

Edney comentó que Mercury era tan famoso que se le hacía difícil salir a la calle, por lo que su vida se convirtió en una especie de reclusión a la que permitía que algunas personas accedieran.

“Durante una época fui invitado a las fiestas en su casa. Cuando estábamos de gira y él no podía salir, nos encerrábamos en el hotel y subíamos a su suite para jugar Trivial Pursuit”. Una actividad “muy roquera (o muy rocanrolera)”, añade Spike Edney.

Ante el comentario sobre el Trivial Pursuit, el periodista Andy Greene le preguntó a Edney si Mercury era bueno en ese juego de mesa, a lo que le contestó afirmativamente, pues Mercury era muy competitivo en los juegos temáticos. “El Scrabble era lo suyo, y aún lo es para Roger Taylor (el baterista y corista del grupo Queen). Ellos solían jugar innumerables partidas de Scrabble”. Roger aún disfruta en la actualidad del juego de las palabras cruzadas.

Ahora, teniendo este dato sobre el compositor de We Are the Champions, podríamos decir que además de celebrar el final de una competencia de Scrabble con los honores respectivos para el campeón, puede tratarse también de un tributo a un gran scrabblista, Freddie Mercury.



1 comentario: