lunes, agosto 26, 2019

Hermanos británicos de ocho y once años de edad se convierten en campeones de Scrabble


Por: Patrick Gysin
Hermanos británicos exhiben sus trofeos en competencias internacionales
de Scrabble en inglés (Cortesía: The Sun)

Dos hermanos británicos de ocho y once años de edad dejaron a sus padres sin palabras cuando alzaron los más altos títulos del Scrabble. El menor, Joshua Moisey, se convirtió en el campeón mundial de Scrabble en la categoría Sub-8, mientras que su hermano Reuben es el Campeón Juvenil Europeo.

Los chicos están bajo el sistema de educación escolar en casa con la tutela de su padre, Alvin, quien es pianista profesional, y aprendieron cientos de palabras antes del certamen.

Reuben dijo: “Nosotros tres practicamos juntos las listas de palabras durante meses. Mi papá lo hace realmente divertido. A veces cantamos las palabras con diferentes ritmos, inventamos canciones con nuevas palabras y aplicamos la mnemotécnica para tratar de recordar algunas de las listas más difíciles”.

Su palabra de mayor puntuación en el torneo realizado en Rumania fue “ZANIEST”, que se puede traducir como un superlativo de loco, con la cual obtuvo 120 puntos en un bono de doble tanto de letra.

Los chicos viven en Penge, al sudeste de Londres, junto a su padre, Alvin, y su madre, Hiroko.

Alvin comentó que está muy orgulloso de ellos, y cuando habla se sus hijos, curiosamente se queda sin palabras.

“Jugamos juntos en casa y es todo un reto lidiar con el nivel de mis propios hijos”, comenta el padre.

Joshua ganó su título en Dubái el año pasado, después de convertirse en la persona más joven en ir en bicicleta desde el cabo de Land’s End (el punto más occidental de la parte continental de Inglaterra) hasta John O’Groats, un pueblo situado en el extremo norte de la región tierras altas escocesas, y se considera popularmente el punto más septentrional de la isla de Gran Bretaña. Esta hazaña la logró a los siete años de edad durante un viaje familiar.

FUENTE: THE SUN

No hay comentarios:

Publicar un comentario