jueves, abril 13, 2017

30 Datos que te ayudarán a celebrar el Día Mundial del Scrabble

Antes de que decidiéramos escoger esta fecha para celebrar el Día del Scrabble en Español, ya lo hacían en Estados Unidos, en lo que se conoce como el Día Nacional del Scrabble, que se conmemora todos los 13 de abril.

El arquitecto desempleado Alfred Mosher Butts desarrolló el juego de palabras en medio de la Gran Depresión. A pesar de ello, no fue hasta 1948 cuando cambió el nombre y Butts comenzó a producir el juego.
A continuación presentamos 30 datos que quizás no conocías del apasionante juego de las palabras cruzadas.


  1. El Scrabble fue inventado en 1931 por el arquitecto neoyorquino Alfred Mosher Butts, quien lo hizo como un intento de crear un juego de palabras que combinara anagramas y crucigramas, lo que involucraba suerte, probabilidad y un gran desarrollo de destrezas. Butts murió a los 93 años, en 1993.
  2. En 1931, el nombre original del Scrabble era Lexico, antes de convertirse en Criss-Cross Words y finalmente llamarse Scrabble. Lexico es la versión abreviada de la palabra Lexicón, que significa diccionario.
  3. Alfred Butts decidió la frecuencia y distribución de las letras tras analizar la primera plana del New York Times.
  4. Hay una versión de Scrabble en el sistema de lectura y escritura Braille.
  5. El juego es vendido en 121 países y se ha producido en 31 idiomas.
  6. Más de 150 millones de juegos de Scrabble han sido vendidos en el mundo.
  7. Debajo de los sofás, debajo de las alfombras, ingeridas por los niños, así como por mascotas, se han perdido más de un millón de fichas de Scrabble.
  8. Cada hora se comienzan al menos 30.000 partidas de Scrabble.
  9. El Scrabble tiene muchos seguidores famosos: Sting, Keanu Reeves, Moby, John Travolta, Carol Burnett, Jimmy Kimmel, Kylie Minogue, Mel Gibson, Joan Collins, Tom Cruise, Kate Hudson, Richard Nixon y la Reina Isabel.
  10. Si fuesen alineadas todas las fichas de Scrabble que han sido fabricadas, harían una fila de más de 80.000 kilómetros.
  11. Es posible hacer 1.782 puntos con una sola palabra en el Scrabble en inglés. Esa palabra es OXYPHENBUTAZONE (aunque su traducción, oxifenbutazona no es válida en español). Para conseguir esos puntos, el jugador Benjamin Woo la colocó a lo largo la primera fila del tablero y pasó por las tres casillas de Triple Tanto de Palabra, además de hacer que se formaran también otras siete palabras en la jugada.
  12. El Scrabble en inglés tiene cien fichas. Los que tienen más fichas son el Scrabble en italiano y en portugués, cada uno con 120.
  13. En 1985, el teniente comandante Waghorn y el cabo Gill jugaron Scrabble durante cinco días seguidos. No fue por elección, lo hicieron mientras estaban atrapados en una grieta en la Antártida.
  14. En 1992, a Franklin Mint se le encargó una versión de Scrabble con fichas hecha de oro de 24 quilates, Aunque hace mucho tiempo que se vendió, las copias de este Scrabble de oro se pueden encontrar por unos US$440.
  15. La versión original de Scrabble (Lexico) no tenía un tablero y se jugaba sólo con las fichas.
  16. En el Scrabble en inglés hay 124 palabras válidas de dos letras, con todas las letras del alfabeto, excepto la V.
  17. El Scrabble es usado en todo el mundo como un medio para la enseñanza del inglés.
  18. El nombre “Scrabble”, proviene de las palabras inglesas Scrabbling, Scrabbled y Scrabbles, las cuales significan agarrar o raspar algo frenéticamente. Todas estas derivan de la palabra holandesa “Schrabbelan”, que probablemente llegó al continente americano a través de los colonos holandeses que se asentaron en Norteamérica.
  19. Una variación de las reglas del Scrabble que la gente juega es llamada “Clabbers” (que es un anagrama de Scrabble). En esta modalidad, los jugadores colocan las fichas de sus palabras en cualquier orden, siempre que las letras puedan hacer un anagrama de una palabra.
  20. En Gran Bretaña, el 53% de los hogares tiene un set de Scrabble y en Estados Unidos cerca del 33% de los hogares tiene uno.
  21. En el Scrabble en francés hay cinco fichas de 10 puntos: K, W, X, Y, Z.
  22. En Londres, en 1991, el primer Campeonato Mundial de Scrabble Se detuvo antes de que se jugara ni una sola partida. ¿Por qué? No había fichas de Scrabble en el lugar.
  23. Hay 19 Aes en la versión malasia de Scrabble, lo que es casi la quinta parte del total de las fichas del juego.
  24. El Scrabble se ubica como el segundo mejor juego de mesa en la historia de Estados Unidos, solo superado por el Monopoly.
  25. En Leicester (Inglaterra) un chico de cinco años de edad llamó a la policía para denunciar que su hermana estaba haciendo trampa con el Scrabble.
  26. Una nueva residente de un ancianato fue echada por ser “incompatible”, cuando confesó que nunca jugó Scrabble.
  27. En 1993, el campeón Mundial de Scrabble, Mark Nyman, del Reino Unido, se aprendió 10.000 palabras del diccionario americano con el objetivo de prepararse para el torneo.
  28. Hay una columna de un diario tailandés dedicada exclusivamente al Scrabble.
  29. El Scrabble se convirtió en un programa de televisión de la cadena NBC, presentado por Chuck Woolery, y se transmitió desde julio de 1984 hasta marzo de 1990. Se emitió nuevamente en 1993, desde enero hasta junio.
  30. En 2004, el Scrabble fue finalmente introducido en el Salón de la Fama de Juguetes de Estados Unidos, uniéndose a otros grandes como el Monopoly, Telesketch, Lego y el Game Boy.
Y si llegaste hasta aquí, comenta en Facebook tu palabra más larga...


Fuente: SouthFloridaReporter.com

7 comentarios:

  1. Eres excelente y mi Paparazzi preferido. Yo también amo el Scrabble.

    ResponderEliminar
  2. Eres excelente y mi Paparazzi preferido. Yo también amo el Scrabble.

    ResponderEliminar

  3. I cannot truly enable but admire your weblog, your weblog is so adorable and great.It has given me courage to try scarier things. I tend to steer clear of them but not anymore.
    Packers And Movers Hyderabad

    ResponderEliminar
  4. really a vry nice blog i really appreciate all your efforts ,thank you so mch for sharing this valuable information with all of us.
    Packers And Movers Bangalore

    ResponderEliminar
  5. this is really nice and effective blog, i found lots of information in this blog and sites for commenting is best.Very nice I like a lot of these topics...
    Packers And Movers Chennai

    ResponderEliminar