domingo, noviembre 11, 2012

Tres países se retiran de torneo regional de Scrabble por problemas económicos


Por: Elizabeth Chatuvela

Tres países anunciaron su retiro de del Campeonato Africano de Scrabble que se realizará este mes en Livingstone.

El presidente de la Asociación de Scrabble de Zambia (ZSA, por sus siglas en inglés), Patrick Mpundu, informó que Gambia, Uganda y Sudán del Sur no participarán debido a limitaciones financieras. Sin embargo, Mpundu aseguró que estos retiros no afectarán el desenvolvimiento del torneo.

Kenia, Nigeria, Sudáfrica, Ruanda y Tanzania son los países que se mantienen en la competencia que se llevará a cabo del 22 al 26 de noviembre.

Mpundu también informó que la ZSA ha recaudado el 60% del total presupuestado para llevar adelante la competencia internacional. “Antes de que Gambia, Uganda y Sudán del Sur se retiraran, habíamos limitado el número de integrantes de cada equipo a diez, pero ahora lo hemos dejado abierto, y los equipos pueden estar conformados por la cantidad de jugadores que quieran”, dijo Mpundu.

Mpundu adelantó que la ZSA organizará torneos en Livingstone durante las próximas semanas para recaudar fondos y alcanzar la meta trazada de 100 millones de kwacha.

1 comentario:

  1. BUENA CHANCE para una REIVINDICACION DEL AMIGO CRAPULA en este TORNEO ¿EH?.. los puede SORPRENDER!! ¿no?.. ahora que hay VACANTES!!

    ResponderEliminar