domingo, junio 02, 2019

Hillary Clinton quiere que le actualicen el diccionario de su Scrabble




Foto: GETTY IMAGES
Por Nicole Goodkind

La dos veces candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, también ex Primera Dama, senadora y secretaría de Estado de Estados Unidos, tuiteó una queja dirigida al fabricante Hasbro acerca de la versión de Scrabble que tiene instalado en su dispositivo móvil, y también aprovechó para lanzar unas pullas contra el presidente estadounidense Dolnald Trump, y contra el abogado de Trump, Rudolph Giuliani.

https://twitter.com/HillaryClinton
“A principios de este mes Scrabble actualizó su lista de palabras aprobadas para el juego por vez primera en cuatro años (‘ivesssapology’ y ‘covfefe’ no están entre esas palabras)”, es lo que se lee en el tuit enviado por Hillary Clinton la mañana del domingo 26 de mayo, y cerró indicando que “esos cambios aún no están reflejados en la aplicación de Scrabble. Hasbro, ¿en qué punto estamos en esto?”.

El término “Covfefe” se refiere a un aparente error cometido en un tuit del presidente Trump hace aproximadamente dos años cuando escribió “A pesar de la constante negativa en covfefe”, sin ni siquiera finalizar la idea o aclarar qué era lo que intentaba escribir.

El extraño término captó la imaginación de los estadounidenses, quienes intentaron de imaginarse qué pudo tratar de decir el presidente. Hasta Trump se involucró en la dinámica al preguntarse en un tuit unas seis horas después del mensaje original, “¿Quién puede imaginarse el verdadero significado de covfefe? Disfruten”. Se hicieron camisas y la palabra inventada pasó a formar parte del habla estadounidense. El juego Word With Friends, que es considerado una alternativa al Scrabble, añadió covfefe a su diccionario oficial.

Por otra parte, Rudolph Giuliani, el abogado personal del presidente Donald Trump, tuiteó a mediados de mayo el ininteligible término “ivesssapology” al inicio de un tuit en el que se refería al video publicado en Facebook por parte del presidente Trump, donde la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, aparece presuntamente ebria e incoherente.

Hillary Clinton es desde hace mucho tiempo una fanática del Scrabble, y aparentemente lo juega frecuentemente con el expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton.

FUENTE: Newsweek

No hay comentarios:

Publicar un comentario