sábado, marzo 30, 2013

Chico neozelandés de 12 años entra a la categoría de Maestros de Scrabble


Kiwi de 12 años hace historia
en el Scrabble neozelandés

Alex Leckie-Zaharic, de 12 años de edad, es el competidor más joven que jamás haya clasificado al Campeonato de Scrabble de Nueva Zelanda en sus 30 años de historia.

La palabra favorita de Alex Leckie-Zaharic es “euouae”. En el diccionario (en inglés), significa Canto Gregoriano. Para el chico de 12 años, la palabra más larga en inglés conformada sólo por vocales es una oportunidad a mitad de la partida para deshacerse de fichas no deseadas.

Alex es el jugador más joven en clasificar al Campeonato Nacional de Maestros que arriba a sus 30 años, y que se lleva a cabo en Whangarei, la ciudad más septentrional de Nueva Zelanda.

El chico juega Scrabble desde hace dos años, y ya participó en el Campeonato Mundial Juvenil de la disciplina. El Scrabble se ha convertido en una pasión que su madre, Tracie Leckie, tiene que administrar con mucho cuidado: con torneos cada tres semanas en los alrededores de Nueva Zelanda.

“Me gusta como se forman las palabras, y eso es diferente a cualquier otro juego”, asegura Alex Leckie-Zaharic, quien añade que le gusta las matemáticas, deletrear y leer, “y el Scrabble es –básicamente- una combinación de todo eso”.

Val Mills, presidente de la Asociación de Jugadores de Scrabble de Nueva Zelanda dice que “él es bueno, es un jugador muy rápido. Tiene que aprender a jugar un poco más lento. Pero, él es muy inteligente. Ve la palabras de inmediato”. Mills advierte que Alex “es muy amable, considerando que juega con señoras mayores todo el tiempo. Es muy educado”.

En el primer torneo nacional de Alex, hace dos años,  se enfrentó a un jugador de 84 años de edad, y el chico aún se mantiene como una novedad en esa categoría.

“No todo el mundo lo toma bien”, dice la madre de Alex, quien cuenta que en una ocasión estaba detrás de una señora (en un torneo) que decía que lo único que quería era derrotar a ese chico.

El éxito de Alex le ha generado algunos seguidores. Ahora hay cuatro chicos en el circuito nacional: su compañero de clases Jaiden Tucker, también de 12 años de edad; el nativo de Wellington John McNaughton (14 años) y un chico de Christchurch, Lewis Hawkins, de 8 años de edad, quien comenzó a jugar cuando vio que Alex se metió en el Scrabble cuando su colegio conformó un equipo en un evento intercolegial en Dunedin.

El equipo quedó de tercero, Alex ganó el evento individual y se le extendió una invitación al Campeonato Mundial Juvenil en Filipinas. Considerando que solamente tenía tres semanas jugando, no aceptó la invitación.

Pero, después de que su madre recaudó fondos a lo largo de un año, hasta vendiendo bolsas de Scrabble hechas a la medida, Alex fue al campeonato del año siguiente en Singapur, siendo el primer kiwi en asistir al evento internacional.

Mientras el mejor del mundo podría ganar un premio en metálico de unos US$10.000, este evento es mucho más modesto. Cuando mucho, Alex ha conseguido una fuente de fondue de chocolate, una máquina de hacer cotufas y otra de rosquillas.

FUENTE: STUFF.CO.NZ

2 comentarios:

  1. Ese niño tiene estampado el sello del palabras cruzadas. Dará mucha agua que tomar....

    ResponderEliminar
  2. wow! what an awesome kid..i am proud to hear that, i am sure that his parents are more proud of him..

    Two letter scrabble words

    ResponderEliminar