domingo, agosto 29, 2010

Polémicas por contenido racista en el Scrabble




La publicación británica The News of the World está deletreando problemas para los jerarcas del Scrabble, después de haber encontrado que el juego permite el uso de insultos racistas.

The News of the World encontró muchos términos altamente ofensivos en el Collins Scrabble Dictionary y en las versiones para iPhone y Facebook, que pueden ser usadas por cualquier grupo de edad.

Aparte de palabras insultantes para grupos étnicos, hay "palabrotas" que pueden ser usadas en el popular juego de mesa.

Ante tal situación, una institución anti-racismo quiere que esos insultos sean removidos, por temor a sus efectos en los chicos.

Ged Grebby, director ejecutivo de la campaña "Sácale Tarjeta Roja al Racismo", dice que la gente "no quiere que esos horribles términos interfieran en un juego familiar como el Scrabble".

"Tratamos de asegurarnos de que estas palabras no sean usadas en el habla común o como insulto, por lo que estamos en contra de cualquier cosa que las haga ver como aceptables (...) Deberían ser removidas inmediatamente".

Un vocero de Mattel, fabricante del Scrabble, dijo: "estas palabras forman parte del idioma, son legítimas y no vamos a censurarlas".

FUENTE: NEWS OF THE WORLD

No hay comentarios:

Publicar un comentario