lunes, junio 07, 2010

Guerra de palabras termina con nuevo campeón nacional en Nueva Zelanda


El campeonato nacional de Nueva Zelanda reunió a los mejores jugadores del país en Hamilton durante el fin de semana.

El evento de dos días de duración, que tuvo lugar en el Hamilton Bowling Club, congregó a 83 de los mejores jugadores de Scrabble del país para competir en lo que cariñosamente llaman "la guerra en el tablero".

Lynne Butler, de Nueva Plymouth, dijo que el evento dio a los jugadores la oportunidad de mejorar su ranking nacional, así como la posibilidad de competir por un lugar en el Campeonato Mundial del próximo año. Butler, quien ganó el campeonato, viajará a Singapur a finales de año para competir en el Causeway Challenge.

Butler comenzó a jugar cuando vivía en Australia, en 1983, y ganó su primer título nacional a los pocos años. La nueva campeona dice que ama las palabras y su seguridad al colocar palabras extrañas la convierte en una fuerte jugadora de Scrabble.

"Yo creo que el amor por las palabras es lo más importante que un jugador debe tener", dice Butler, quien asegura que para ella es emocionante encontrar palabras extrañas y luego colocarlas con seguridad.

"Es la emoción de hacer una jugada atractiva y deshacerse de todas esas fichas horribles", afirma Butler.

Lynne Butler dice que el juego tiende a atraer jugadores de más edad, pero hay iniciativas para atraer a los más jóvenes a través de una rama juvenil del Scrabble.

"En Estados Unidos y en el Reino Unido han sido muy exitosas esas iniciativas para atraer más y más jóvenes al juego", dijo.

Para Lynne Butler, el mejor país en este sentido es Malasia, donde a los niños se les enseña Scrabble para ayudarlos a aprender inglés.

FUENTE: WAIKATO TIMES

No hay comentarios:

Publicar un comentario