miércoles, septiembre 23, 2009

Scrabble para recaudar fondos

¿Cómo deletreas diversión? Los competidores del torneo "Cornerstone of Hope" lo deletrean S-C-R-A-B-B-L-E.

Unos 25 jugadores de Ohio y sus estados vecinos compitieron en el clásico juego de Hasbro. Era la primera vez que se realizaba este torneo. Dean Scouloukas, miembro de la Asociación de Jugadores de Scrabble de Norteamérica, dijo que esta es la primera vez que se hace un torneo en conjunto con una actividad dirigida a recabar fondos.

Scouloukas comenzó a jugar de forma competitiva en la universidad, pero después de algún tiempo no conseguía a nadie para jugar con él, porque era muy bueno. Entonces, en los años '90 conoció a un amigo jugador de Scrabble, Walter Konicki, propietario de una pizzería, quien lo invitó a unirse al Club de Scrabble que se reúne los martes a las 6 pm en el restaurante. Ahora, aunque es un jugador promedio en el ranking, juega todas las semanas, así como dos o tres torneos al año. "He viajado tan lejos como a San Diego y Nueva Orleans para los campeonatos nacionales", dijo Scouloukas.

Scouloukas cuenta que "los buenos jugadores estudian listas de palabras comunes y con altas posibilidades de jugar. Se aprenden todas las palabras de dos letras y todas las palabras con 'Q' que no necesitan la 'U', como 'QAT', 'QI', 'QAID' y 'QOPH', que son las aceptadas en el Scrabble (en inglés), pero no me pregunten qué significa. Nosotros no tenemos que conocer el significado, sólo tienen que estar en el diccionario".

El juego está determinado por las fichas, o letras que el jugador saca durante el juego. En el último mes Scouloukas perdió con un niño de once años de edad, pero le ganó al mejor jugador de Ohio. "En Scrabble, un jugador poco frecuente aún tiene chance de ganar. Hay cierto nivel de suerte involucrado, aún así tienes que saber qué hacer con las fichas", aseveró.

En cuanto a la actividad dirigida a recabar fondos, Chuck Armstrong, de Ann Arbor (Michigan) ganó en la división Expertos y Michael Basset, de Port Clinton (Ohio) ganó en la división intermedia. El torneo también incluyo una rifa y una subasta, con la que se recaudó unos mil dólares para "Cornerstone of Hope".

FUENTE: Cleveland.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario