viernes, septiembre 04, 2009

Scrabble como herramienta para promover el idioma

Un grupo de scrabblistas se trazó el objetivo de ganar jugadores en lugar de puntos. Esta es la misión de la organización "Aprende y Lee Inglés Ya", conocida como LEARN (por sus siglas en inglés, que se traducen como APRENDE).

LEARN está usando el tablero de juego como una herramienta para enseñar el idioma inglés, y este programa es para todo aquel que quiera unirse al juego, pero está especialmente dirigido a extranjeros o quien no haya recibido la ayuda necesaria en la escuela. La organización provee tutoría personalizada a quien lo requiera.

La presidenta de LEARN, Sharon Vanname, quiere llegar a tantas personas como sea posible, pero dice que hay algunos obstáculos, y precisa que el problema es que "se hace difícil llegar a clientes potenciales porque son personas que no leen o no hablan inglés, y es difícil comunicarse con ellos (...) Es difícil hacerles saber que estamos aquí y que tenemos amigos que pueden ayudarles".

FUENTE: WHSV.com

1 comentario:

  1. Hola!, desde Las Palmas de Gran Canaria hemos llevado a cabo una iniciativa muy similar a lo que cuentas en tu blog, si quieres echar un vistazo puedes verlo en http://triviumcanarias.es/interlingua

    ResponderEliminar