miércoles, septiembre 02, 2009

Scrabble británico tiene un nuevo campeón

Los mejores jugadores de Scrabble del Reino Unido se congregaron durante tres días de competencia para encontrar al campeón nacional en el evento de la Asociación de Jugadores Británicos de Scrabble, al que asistieron competidores de toda Gran Bretaña y de lugares tan lejanos como Australia, Holanda y Nigeria.

Fueron 160 jugadores lo que se dieron cita en Yarnfield para batallar por el codiciado lugar en el Campeonato Mundial de Malasia, el cual consiguió Mark Nyman, de 42 años, quien ya había ganado este evento en 1992, 1996 y 2002, además de ser el primer británico en ganar el Campeonato Mundial en 1993. Nyman se llevó el título y el premio en efectivo de mil libras esterlinas.

La edad de los concursantes del Campeonato Británico oscilaba desde los 13 hasta los 83 años de edad, entre los que se contaban 14 Grandes Maestro y 13 calificados como Expertos.

El competidor más joven, Joe Knapper, de 13 años de edad, ya tiene un cupo en el Mundial Juvenil de Scrabble, pero usó el torneo para perfeccionar su habilidad.

El joven jugador considera que su mayor fortaleza es su amplio vocabulario, y dice que su palabra favorita del Scrabble en inglés es "EUOUAE", que es un término religioso poco conocido (N. del T.: Es también la palabra más larga en inglés hecha sólo de vocales).

Knapper relató que usó "EUOUAE" en un juego y su oponente la cuestionó, pensando que había colocado todas sus vocales con la esperanza de que fuese una palabra, "y se quedaron sin palabras cuando buscaron en el diccionario y encontraron que realmente era una palabra", añadió.

Sarah Wilks, quien ha organizado el torneo británico desde 2005, dijo que "el evento de este año es el más grande hasta la fecha", y manifestó su satisfacción por tener tantos Grandes Maestros y Expertos compitiendo por el cupo al Campeonato Mundial.

Con relación al evento, Wilks señala que para los jugadores más serios es un asunto de vida o muerte, "pero la mayoría viene a disfrutar del juego, a conocer nuevos oponente, a conocer nuevas personas y visitar nuevos lugares".

FUENTE: The Sentinel

No hay comentarios:

Publicar un comentario