martes, septiembre 15, 2009

Primer torneo universitario de Scrabble en Nigeria

Con el fin de popularizar el Scrabble en el país, la Federación de Scrabble de Nigeria (NSF, por sus siglas en inglés) concluyó los planes para organizar el primer Campeonato Nacional de Scrabble Universitario en la Universidad de Ilorin, en el estado de Kwara.

El presidente de la NSF, Toke Aka, fue quien dio a conocer la información, y dijo que el campeonato tendrá lugar en el auditorio principal de la universidad el sábado 19 de septiembre, y está abierto a cualquier jugador de Scrabble, hombres y mujeres de cualquier institución de educación superior.

"Los mejores jugadores de este campeonato representarán a Nigeria en el Campeonato Mundial Juvenil de Scrabble a finales de este año", dijo Aka.

En cuanto a los requisitos de los jugadores, el jefe de la NSF dijo que "cualquier jugador que se encuentre actualmente en una institución universitaria, incluyendo politécnicos y monotecnicos, colegios universitarios, universidades, etc., son elegibles, excepto aquellos que aplican para grados mayores, como maestrías de esas instituciones".

El ganador del torneo se llevará 50.000 nairas (unos US$320), informó el presidente de la Federación de Scrabble de Nigeria, quien anunció que podría aumentar si la organización logra asegurar más fondos de patrocinios.

FUENTE: Vanguard

No hay comentarios:

Publicar un comentario