lunes, septiembre 14, 2009

Guerra de palabras en Birmingham

Fue una guerra palabras la que comenzó el pasado fin de semana en Birmingham, cuando más de 50 competidores llegaron desde el sábado al Hotel Great Barr para la semifinal del concurso anual para convertirse en el número uno de las palabras en el país.

Y durante el acalorado evento el único sonido que llenó el área de la competencia fue el de las fichas dentro de la bolsa, mientras los jugadores se concentraban en conseguir el preciado trofeo.

El actual campeón, Allan Simmons, de Escocia, dice que convertirse en maestro de Scrabble es una cuestión de técnicas y tácticas, y agrega que "parte de hacerse mejor en el Scrabble está en conocer las palabras de dos y tres letras, que son esenciales para alcanzar un mayor nivel en el juego".

"También ayuda el saber cuantas fichas quedan en la bolsa y hacer tus jugadas sobre esta base", asegura Simmons, ex administrador de Tecnología de Información que cambio su trabajo de 9 a 5 por un rol de especialista, convirtiéndose en consultor de Scrabble, y dice que ahora no sólo juega Scrabble todo el tiempo, sino que le pagan por hacerlo. "El trabajo ideal para mí", afirma.

El campeón del léxico, devoto del juego por 34 años, dice que es un firme creyente de que jugar Scrabble a la antigua, con un tablero, es mejor que hacerlo en línea. "Es bueno jugar en línea (...) pero hasta que no lo juegas frente a frente, no sabes el gusto que da hacerlo", dice Simmons.

El competidor más joven del evento fue un estudiante de 19 años de edad de la Universidad de Austin, quien comenzó a jugar con adultos a los ocho años de edad, y le dio una paliza a su primer oponente en la semifinal por más de 200 puntos. "No diría que fue fácil, diría que tuve suerte", dijo el modesto joven, y añadió que siempre ha disfrutado jugar Scrabble.

FUENTE: Sunday Mercury

No hay comentarios:

Publicar un comentario