jueves, septiembre 17, 2009

El Scrabble se acerca más a los números que a las letras

Para quienes se quejan de que los chicos pasan mucho tiempo frente a las computadoras, Jesse Matthews tiene una historia que contar. Hoy en día el joven de 22 años de edad es un veterano de diez años en el Scrabble competitivo y se muestra positivo ante las buenas cosas que pueden venir de pasar mucho tiempo en línea.

El Scrabble en línea está llevando toda una nueva generación al juego donde chicos como Matthews y su amigo James Leong están arrasando.

Este par se conoció cuando Matthews y Leong tenían 14 y 15 años, respectivamente, en un juego de internet basado en el Scrabble, y desde entonces creció el talento de ambos y la amistad.

"Él me pateó el trasero", relata Matthews acerca del primer encuentro, y agrega que Leong proveyó la inspiración para entrar en el mundo competitivo.

En 2007, Leong ganó el Campeonato de Jugadores, que es como el Nacional de Estados Unidos. Por su parte, Matthews compite regularmente en la escena internacional, yendo también al Nacional de Estados Unidos.
En cuanto a Matthews, uno pudiera pensar que el joven estudiante de la universidad de Columbia Británica escogería una especialización universitaria basada en las letras, pero él dice que las palabras extras que ha aprendido del Scrabble lo vuelven loco a veces. Está tratando de convertirse en trilingüe y con todas esas palabras flotando en su cabeza, hay días en los que tiene que hacer una pausa y resolver si realmente entiende lo que significa una palabra en determinado contexto.

El Scrabble no es tanto de palabras o de escribir como uno podría pensar, asegura Matthews. De hecho, es más acerca de matemáticas. Aparte de poner en fila los prefijos y sufijos, un jugador tiene que considerar con qué frecuencia sale una letra y si vale la pena jugarla en un momento determinado, o si es más prudente quedarse con ella.

Tal como en el póker, un jugador puede actuar con engaño y tratar de usar una palabra que no está en el diccionario oficial del Scrabble. Los jugadores no sólo calculan el valor de sus jugadas, sino que también debe calcular el potencial que se le da al oponente con una jugada.

En cuanto al pago, aunque no se acerca a lo que hacen los jugadores de póker, puede ser lucrativo. Un campeón nacional de Estados Unidos recibe US$25.000

FUENTE: KelownaCapNews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario